domingo, 9 de mayo de 2021

El fútbol debe innovar.



La innovación tecnológica es un aspecto fundamental para que el fútbol siga siendo relevante en un futuro en el que deberá competir con otras industrias del entretenimiento, según coincidieron los representantes de FIFA, UEFA y LaLiga durante el coloquio 'Football Innovation Forum' en Madrid.

"Creo que innovar es necesario para nuestra industria, tenemos que seguir siendo relevantes. La generación más joven tiene más oportunidades que nunca para entretenerse. Ahora mismo estamos luchando todos por el bien del deporte, por la futura relevancia del deporte", argumentó el director del área de innovación de la FIFA, el máximo organismo del fútbol mundial, Benjamin Stoll.

En un coloquio con el especialista en innovación de la UEFA europea, Jean-Baptiste Alliot, y con la directora de Innovación de LaLiga, Minerva Santana, el representante de la FIFA defendió que un aspecto clave para innovar en el deporte es que las organizaciones adopten una "cultura innovadora" y tengan una "visión clara" de hacia donde quieren llegar.

Entre las tecnologías más prometedoras, Stoll mostró su preferencia por aquellas que permiten conectarse de una manera más cercana con los aficionados, como los interfaces de voz que permiten a los usuarios demandar información deportivos a sus dispositivos sin necesidad de utilizar un teclado.

El representante de UEFA en la mesa redonda coincidió en que las organizaciones del fútbol se juegan en estos cambios tecnológicos "ser relevantes en el futuro" y que este deporte siga siendo el deporte más seguido y el más practicado a nivel mundial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

El fútbol debe innovar.

La innovación tecnológica es un aspecto fundamental para que el fútbol siga siendo relevante en un futuro en el que deberá competir con otr...